Saltar al contenido

LA EXITOSA GUÍA PRÁCTICA DE CIRCUITOS 2

Existen equipos con un solo circuito; existen otros con tres y más circuitos; lo que les convierte en un equipo de mayor compromiso. Tales son los televisores y algunos equipos que se ven sencillos, pero requieren de varios circuitos por su nivel de compromiso al momento de activarse sus propias acciones. Es realmente impresionante cuando nos encontramos con un equipo lleno de compromisos y no enciende o huele a quemado, debido a las altas temperaturas que estos alcanzan durante su tiempo de encendido, llegando a quemarse y nosotros desconociendo que pudo haber pasado.

En esta segunda edición de circuitos prácticos, se presentan aspectos como: tabla de transistores, listas de materiales, tensiones y corrientes; elementos que constituyen nuestros equipos. En este sentido, los equipos cada día evolucionan de tal manera que ya pudimos vivir la experiencia de elementos como los tubos que traían los tv antiguos; ahora sencillamente son reemplazados por simples transistores diminutos que solo ocupan muy pequeños espacios; así también de igual manera, aun cuando facilitan espacio, pues debilitaron algunas ventajas ofrecidas por los tubos, que eran muchos más duraderos; en cambio los nuevos circuitos representan un peligro para la economía porque se queman continuamente y son muy sensibles a los cambios de consumo electricidad.

Desde estas consideraciones, los circuitos en este segundo nivel de aprendizaje practico, se presentan complicados escenarios que solo deben ser previstos desde los planos en mano, ya que cualquier desviación de los cálculos, podrían quemarse los equipos en su totalidad. En este orden de ideas presentadas, se consideran los circuitos vistos desde los gráficos, pues, un evento sencillamente de comprender siempre y cuando se cumplan las normas y lo señalado con disciplina profesional.

Vamos entonces a experimentar con algunos equipos que tangas en tu casa, para facilitar el encuentro práctico y el desarrollo de habilidades y destrezas que te permitirán ampliar los conocimientos y atreverte a reparar de ahora en adelante tus propios equipos que contengan un circuito o más.

Circuitos electronicos

DESCARGA LA GUÍA PRÁCTICA DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS #2 AQUÍ…